Bomberos de Temuco salieron en apoyo de habitantes del Biobío

0

Un contingente de 48 bomberos provenientes de distintos puntos de La Araucanía partió en la madrugada de hoy lunes con rumbo a la Región del Biobío, con la finalidad de unirse a las labores de combate del gigantesco incendio que afecta a la zona de Quillón.

La información fue entregada por el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien precisó que el contingente realizará labores en la zona de Quillón.

“Estamos enviando a este grupo de bomberos especializados en incendios forestales para el combate de incendios forestales en nuestra región vecina. Al mismo tiempo hacemos un llamado a las personas a tomar las medidas de precaución para que pasemos un buen verano y no se sigan consumiendo hectáreas de bosques por fuego que es iniciado por la mano del hombre”, dijo Molina.

Al mismo tiempo, el director regional de Onemi, Fredy Rivas, precisó que este contigente cuenta con personas de las comunas de Temuco, Freire, Pitrufquén, Toltén y Victoria. Además se enviaron cuatro carrobombas y dos camiones aljibe.

Según información oficial de este lunes, en el Biobío ya se registra una víctima fatal, 8 mil hectáreas de bosque quemadas y al menos 40 viviendas destruidas. Durante este domingo hubo cortes parciales de tránsito en la ruta 148 entre Quillón y Florida, además de la ruta Itata que une Concepción y Chillán.

Molina además indicó que no se descarta enviar a más personas para la emergencia aunque la decisión se basa en el uso racional de los recursos, sin descuidar a La Araucanía ante nuevos focos críticos.

TEMUCO
En lo que respecta al Cuerpo de Bomberos de Temuco, trascendió que aportó conun equipo compuesto por 22 voluntarios, dos carrobombas de la Cuarta y Quinta Compañías y una camioneta, en un desplazamiento similar al que debió realizar este grupo en la zona de Chanco, producto del gran terremoto del 27 de febrero de 2010.

Al mando del contingente temuquense viajó el comandante Edgardo Brellenthin.

Fuente: Diario Clave9.cl

Compartir en redes sociales

Comments are closed.