Bomberos de Temuco salió en apoyo por incendio en Lautaro

0

Un incendio afectó las instalaciones de la empresa termoeléctrica Comasa S.A. ubicada en la Ruta 5 en el sector La Colonia, frente al acceso sur de la comuna de Lautaro.

El fuego avanzó sin control en la materia prima utilizada en la generación de energía, que corresponden a biomasa forestal y agrícola. Recordemos que la generadora ocupa como combustible aserrín, corteza, leña, viruta y fardos de pasto.

Este último elemento acumulado en grandes cantidades al interior de la empresa, ha propiciado que el fuego se extienda pese al esfuerzo de los voluntarios de bomberos. Además, el fuerte viento reinante en la zona ha impedido contener el fuego.

Producto de la emergencia se registra un corte de energía eléctrica en sectores de comunas aledañas, debido a que las llamas alcanzaron una altura de hasta 12 metros afectando cables de alta tensión.
Al lugar acudieron varias bomberos de Temuco, Ercilla, Curacautín, Victoria, Freire, Lautaro, y Pitrufquén, para intentar controlar el siniestro, apoyados con un carro con escala telescópica del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Por otro lado, brigadistas de la Conaf intentan sofocar las llamas en una plantación de eucaliptus aledaña de unas 150 hectáreas, que también comenzó a incendiarse debido a la caída de cenizas.

Además, se instaló un puesto de mando a cargo de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) para coordinar el combate del incendio. El director regional de la entidad, José Enrique Bugmann, señaló a Radio Bío Bío que serían unas 6 las hectáreas afectadas por el fuego.

La autoridad de emergencias incluso adelantó que el control y posterior extinción podría extenderse. Por lo anterior, se requerirá de apoyo aéreo para el combate del fuego.

Fuente: Radio Bío Bío

Compartir en redes sociales

Comments are closed.