Bomberos de Temuco se capacitan en Hazmat en Puerto Montt

0

Cinco voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, unidad especialista en el control de emergencias con sustancias peligrosas, participaron de la décima versión del Curso de Operaciones de Materiales Peligrosos que se realizó durante seis días en Puerto Montt.

La capacitación fue organizada por el Ministerio del Medio Ambiente a través de la Seremi del ramo de la Región de Los Lagos y la Segunda Compañía de Bomberos “Zweite Feuerwehr Kompanie Stadt Puerto Montt” y tuvo como objetivo la formación de bomberos avanzados en el control de emergencias que involucran químicos peligrosos.

La delegación temuquense, encabezada por el teniente cuarto, Elizardo Navarrete, fue recibida con una exposición sobre toxicología, entregada por el doctor Enrique Paris, presidente del Colegio Médico de Chile y director del Centro de Investigación Toxicológica de la Universidad Católica (Cituc).

Durante los seis días, los instructores de la Segunda Compañía de Puerto Montt, expertos de la Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos y profesionales de empresas privadas del rubro, expusieron sobre el manejo y administración de la emergencia en forma teórica y práctica, ya que también los voluntarios participaron en ejercicios con manipulación de gas y desempeño de trajes especiales para este tipo de situaciones, pudiendo probar la utilidad de diferentes instrumentos y procedimientos que se utilizan en emergencias con químicos.

En el curso participaron en total 40 voluntarios de distintos cuerpos de bomberos de Chile, entre los que se encontraban Puerto Montt, Temuco, Valdivia, Osorno, Coquimbo y La Serena.

Además, asistieron cinco bomberos rentados pertenecientes a la Policía Federal Argentina de las ciudades de Córdoba y Tucumán, lo que denota el alto prestigio que tiene la capacitación a nivel internacional respecto a la formación de bomberos con conocimientos avanzados en esta especialidad.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.