Bomberos de Temuco se capacitaron en combate de incendios de interfaz urbano- forestales

0

Cerca de 40 voluntarios de distintas compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco se capacitaron en combate de incendios de interfaz urbano- forestales.

El curso se desarrolló este fin de semana en el cuartel de la Primera Compañía y en el cerro Ñielol, donde los participantes fueron preparados por el instructor de la Academia Nacional de Bomberos y voluntario de la 13ª  Compañía de Temuco, Paulo Mena y por el teniente primero de la 13ª Compañía, además de bombero forestal certificado, Julio Tobar.

“Fueron 12 lecciones teóricas en cuatro módulos durante la primera jornada y al día siguiente realizamos la evaluación y luego una marcha hasta el cerro Ñielol, donde hicimos un ejercicio práctico y la evaluación práctica, además de aprovechar de reforzar un cortafuego que se mantiene en el cerro”, explicó Paulo Mena.

El instructor añadió que se analizaron temas como origen, factores, propagación y comportamiento del fuego; además de etapas de la extinción y métodos de combate; uso de herramientas y equipos, uso de agua, manejo de riesgo, seguridad en el combate y operaciones con medios aéreos.

La actividad fue impulsada por la Escuela de Bomberos y tuvo como objetivo mejorar la preparación de los voluntarios ante la temporada de incendios forestales que ya comenzó en La Araucanía.

previous arrownext arrow
Slider
Compartir en redes sociales

Comments are closed.