0

Cerca de 40 voluntarios de distintas compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco se capacitaron en combate de incendios de interfaz urbano- forestales.

El curso se desarrolló este fin de semana en el cuartel de la Primera Compañía y en el cerro Ñielol, donde los participantes fueron preparados por el instructor de la Academia Nacional de Bomberos y voluntario de la 13ª  Compañía de Temuco, Paulo Mena y por el teniente primero de la 13ª Compañía, además de bombero forestal certificado, Julio Tobar.

“Fueron 12 lecciones teóricas en cuatro módulos durante la primera jornada y al día siguiente realizamos la evaluación y luego una marcha hasta el cerro Ñielol, donde hicimos un ejercicio práctico y la evaluación práctica, además de aprovechar de reforzar un cortafuego que se mantiene en el cerro”, explicó Paulo Mena.

El instructor añadió que se analizaron temas como origen, factores, propagación y comportamiento del fuego; además de etapas de la extinción y métodos de combate; uso de herramientas y equipos, uso de agua, manejo de riesgo, seguridad en el combate y operaciones con medios aéreos.

La actividad fue impulsada por la Escuela de Bomberos y tuvo como objetivo mejorar la preparación de los voluntarios ante la temporada de incendios forestales que ya comenzó en La Araucanía.

Comments are closed.