Bomberos de Temuco se prepara para Fiestas Patrias con servicios reforzados y 40 nuevos uniformes

0

Una serie de medidas adoptó el Cuerpo de Bomberos de Temuco para afrontar las emergencias que se producen durante Fiestas Patrias.

El comandante de la institución, Edgardo Brellenthin, confirmó que desde las 8 de la mañana de este 17 de septiembre se dispuso de guardias reforzadas en todos los cuarteles, tanto diurnas como nocturnas, además de mantener dotación permanente de conductores en los mismos.

“Durante la noche mantenemos aproximadamente 80 bomberos de guardia y esto se mantendrá hasta que finalicen las Fiestas Patrias”, precisó la autoridad bomberil.

NUEVOS EQUIPOS

Asimismo, durante la noche de este martes y con una ceremonia que fue encabezada por el Superintendente de la institución, Javier Cortés, la Cuarta Compañía “Bomba España” de Temuco puso en servicio 40 nuevos uniformes completos de trabajo adquiridos en Alemania.

El Superintendente dijo que una de las prioridades del Cuerpo de Bomberos es la protección de lo más valioso que posee: su personal, y por ello es que se acordó colaborar con la Cuarta Compañía para que se llevara a cabo esta compra en el extranjero.

El director de la “Bomba España”, Joel Catril, sostuvo que con motivo de las fiestas fue necesario equipar de inmediato a su personal, en cuanto recibieron el envío desde Europa con los equipos.

“Estos uniformes se fabrican bajo normativa europea, que otorga mejores propiedades de protección a nuestros bomberos”, destacó.

El oficial detalló que se trabajó durante dos años para materializar este proyecto y se invirtieron aproximadamente $26 millones, dineros que fueron aportados por la comunidad a través de su colaboración en la Gran Rifa Monumental que cada año realiza la institución, además de bingos y socios cooperadores de la compañía.

CARACTERÍSTICAS

Estos uniformes se componen de jardineras y chaquetas modelo Shorty GFD Firestar, resistentes al calor, llamas y a prueba de agua; botas marca Haix de cuero, resistentes al agua; guantes Seiz resistentes al calor con cuero impregnado de revés de nomex y forro de kevlar impermeable y transpirable; además de esclavinas de nomex.

Todos los equipos fueron bendecidos por el capellán del Cuerpo de Bomberos, Jaime Villalobos, quien pidió por la protección de todos los voluntarios que utilicen estos uniformes en su labor de protección a la comunidad, y tras ello, de inmediato estos equipos fueron puestos en servicio para atender las emergencias que se produzcan durante estas Fiestas Patrias

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.