Bomberos de Temuco van en apoyo de sus camaradas de Valparaíso

0

Una delegación del Cuerpo de Bomberos de Temuco, encabezada por el Superintendente, Javier Cortés, partió poco antes de las cero horas de este viernes rumbo a Valparaíso, con la finalidad de entregar un cheque por $4 millones, correspondiente al dinero reunido entre los voluntarios que componen las 11 compañías y dos brigadas de la institución temuquense y que irá destinado a los bomberos que resultaron damnificados en la catástrofe que se produjo en el puerto.

“Este aporte lo hizo cada uno de nuestros voluntarios por intermedio de sus respectivas compañías y brigadas. Entregaremos el dinero para los 10 bomberos que perdieron sus viviendas en el gigantesco incendio de Valparaíso. Elegimos entregar recursos monetarios y no enseres, pues preferimos que ellos mismos decidan qué es lo más urgente que deben adquirir para sus respectivas familias”, comentó la autoridad bomberil.

Se espera que en la jornada de este viernes, Javier Cortés se entreviste directamente con el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Miguel Sánchez Paniagua, para materializar la entrega de los recursos.

Hace algunos días, las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco se comunicaron con sus pares de Valparaíso para entregar su solidaridad ante el gigantesco siniestro y ofrecer cualquier ayuda necesaria para mitigar la tragedia.

La delegación bomberil de la capital de La Araucanía está compuesta por el tesorero general de la institución, Mario Reyes; el tercer comandante, Claudio Concha y el director de la Séptima Compañía, Marcelo Olave.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.