Bomberos dicta curso básico de investigación de incendios a la PDI

0

Personal de Bomberos capacitó a detectives de distintas unidades de Cautín en formas básicas de investigación de incendios.

La actividad se desarrolló en el cuartel de la Séptima Compañía de Temuco, encabezada por el inspector jefe del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco e instructor de la Academia Nacional de Bomberos, Marco Aguayo, junto a otros cuatro instructores de la misma academia.

Según explicó Aguayo, “en esta capacitación se entregan herramientas básicas en investigación de incendios en lugares habitados o no habitados. La idea es trabajar en forma conjunta en el sitio del suceso y entregarle algunos tips a los detectives sobre el trabajo que desarrolla Bomberos”.

El subprefecto Álvaro Villablanca, segundo jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Temuco, agradeció la voluntad de Bomberos para acercar sus conocimientos a la institución policial. “La idea es que hablemos todos un mismo idioma, poder fijar evidencias de un delito tan complejo como es el incendio, donde la evidencia muchas veces se destruye o se transforma”, comentó el oficial.

El curso se desarrolló durante los días 29, 30 y 31 de mayo y participaron detectives que laboran en diferentes unidades especializadas de la provincia.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.