Bomberos participaron de academia online “Convivir y bienestar en tiempos de pandemia: Conversaciones desde la casa al cuartel”

0

Este sábado se realizó en forma online  la academia “Convivir y bienestar en tiempos de pandemia: Conversaciones desde la casa al cuartel”, en la que participaron integrantes de las guardias especiales por covid-19 además de oficiales de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La actividad fue organizada por la Comandancia de la institución en conjunto con el Departamento Médico y fue dirigida por el tercer comandante (s) Alejandro Crisóstomo, siendo coordinada por el cuarto comandante (s) Christian Mellado y entre los oficiales participantes estuvo el vicesuperintendente, Alfredo Lassalle, quien entregó un saludo a nombre de la Superintendencia.

Como expositor participó el psicólogo Jasson Berly Zafiropulos, quien abordó temas como autocuidado, manejo del estrés y ansiedad, relaciones interpersonales en confinamiento, teletrabajo y otras materias relacionadas.

“Dentro de un programa de trabajo que elaboró la Comandancia se incluye el Plan de Acción Covid-19, elaborado por el Departamento Médico y Prevención del Cuerpo de Bomberos de Temuco, tratándose de un trabajo muy a conciencia sobre esta pandemia que afecta a nivel mundial y que debemos tratar a nivel regional y local”, explicó el tercer comandante (s), Alejandro Crisóstomo.

El oficial precisó que se elaboraron estrategias para la continuidad operacional de la institución y también una vigilancia de la salud mental del personal, lo que motivó a convocar a profesionales que aborden estas materias.

Crisóstomo añadió que las guardias especiales por covid-19 tienen características muy particulares a causa de la pandemia, como por ejemplo el tipo de confinamiento, por lo que era necesario abordar temas como alimentación saludable, ejercicio físico y la salud mental de los bomberos.

“La actividad duró cerca de una hora y media y se trataron temas muy importantes. Las guardias duran aproximadamente 15 días en modalidad 24/7 en el cuartel, no se debe quebrar la continuidad del servicio y eso es responsabilidad de nuestros guardianes”, puntualizó, subrayando que los voluntarios que integran estas guardias deben estar preparados para este tipo de confinamiento especial ante la pandemia.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.