Bomberos participaron de academia online “Convivir y bienestar en tiempos de pandemia: Conversaciones desde la casa al cuartel”

0

Este sábado se realizó en forma online  la academia “Convivir y bienestar en tiempos de pandemia: Conversaciones desde la casa al cuartel”, en la que participaron integrantes de las guardias especiales por covid-19 además de oficiales de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La actividad fue organizada por la Comandancia de la institución en conjunto con el Departamento Médico y fue dirigida por el tercer comandante (s) Alejandro Crisóstomo, siendo coordinada por el cuarto comandante (s) Christian Mellado y entre los oficiales participantes estuvo el vicesuperintendente, Alfredo Lassalle, quien entregó un saludo a nombre de la Superintendencia.

Como expositor participó el psicólogo Jasson Berly Zafiropulos, quien abordó temas como autocuidado, manejo del estrés y ansiedad, relaciones interpersonales en confinamiento, teletrabajo y otras materias relacionadas.

“Dentro de un programa de trabajo que elaboró la Comandancia se incluye el Plan de Acción Covid-19, elaborado por el Departamento Médico y Prevención del Cuerpo de Bomberos de Temuco, tratándose de un trabajo muy a conciencia sobre esta pandemia que afecta a nivel mundial y que debemos tratar a nivel regional y local”, explicó el tercer comandante (s), Alejandro Crisóstomo.

El oficial precisó que se elaboraron estrategias para la continuidad operacional de la institución y también una vigilancia de la salud mental del personal, lo que motivó a convocar a profesionales que aborden estas materias.

Crisóstomo añadió que las guardias especiales por covid-19 tienen características muy particulares a causa de la pandemia, como por ejemplo el tipo de confinamiento, por lo que era necesario abordar temas como alimentación saludable, ejercicio físico y la salud mental de los bomberos.

“La actividad duró cerca de una hora y media y se trataron temas muy importantes. Las guardias duran aproximadamente 15 días en modalidad 24/7 en el cuartel, no se debe quebrar la continuidad del servicio y eso es responsabilidad de nuestros guardianes”, puntualizó, subrayando que los voluntarios que integran estas guardias deben estar preparados para este tipo de confinamiento especial ante la pandemia.

Comments are closed.