Bomberos participó de taller de prevención de incendios forestales para la próxima temporada en Temuco

0

En el Estadio Germán Becker se realizó un taller denominado «Diagnóstico, planificación y plan de acción para la prevención de incendios forestales – comuna de Temuco temporada 2019 – 2020», organizado por la Municipalidad de Temuco.

Al encuentro asistieron los representantes de diversos organismos e instituciones que tienen relación con el combate de incendios forestales, entre ellos el Cuerpo de Bomberos de Temuco, encabezado por su comandante, Claudio Magofke y también el encargado de emergencias del municipio, Fredy Rivas.

El objetivo de la actividad fue comenzar una planificación para enfrentar la próxima temporada de incendios en la capital regional y en ella, la autoridad bomberil temuquense, entregó un detallado informe sobre las acciones realizadas durante el último verano, además de los recursos con que cuenta la institución.

Juan Carlos Bahamondes, director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, explicó que la “idea es programar las acciones y actividades a desarrollar durante la próxima temporada de incendios forestales. Naturalmente, querríamos que no ocurran (los incendios), pero debemos estar preparados y realizar la coordinación con todos los estamentos”.

Asimismo, destacó que cada año se busca mejorar las acciones destinadas a combatir este tipo de emergencias, con la finalidad de ser más eficientes y efectivos para socorrer a los vecinos de Temuco en la eventualidad de que se vean amenazados por incendios forestales.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.