Bomberos preparan Campeonato de Cueca para este domingo en Temuco

0

Intensamente trabaja la Brigada Fundo El Carmen del Cuerpo de Bomberos de Temuco organizando la segunda versión del Campeonato Provincial de Cueca Intercompañías y Brigadas de Bomberos.

La directora de la brigada, Alicia Jara, adelantó que se ha invitado a voluntarios de distintos puntos de la Provincia de Cautín, quienes se darán cita este domingo 13 de septiembre desde las 15.00 horas en el Gimnasio Municipal del sector Fundo El Carmen, evento al que podrá ingresar gratuitamente el público en general.

Hasta el momento han confirmado su participación parejas de los Cuerpos de Bomberos de Gorbea, Galvarino, Curarrehue, Cholchol, Toltén y Temuco, en categorías Bomberos y Cadetes.

La directora recalcó que este evento que impulsa su brigada, ha sido pionero de este tipo de actividades bomberiles y se enmarca en las actividades de Fiestas Patrias, teniendo como objetivo establecer un vínculo de unidad y amistad bomberil a través de nuestra danza nacional.

PROYECTO NACIONAL
“Agradezco a todos quienes se han interesado en participar, lo que ha hecho que nuestro campeonato cada día tome más fuerza. Han sido muchas las parejas de diferentes ciudades de nuestro país que se han puesto en contacto con nosotros, como Chillan, Osorno, Talca, Rancagua y Puerto Montt, entre otras, manifestándonos querer participar de nuestro campeonato. Por ello, ya estamos trabajando para el próximo año, donde pretendemos abrir las inscripciones a todas las parejas desde Arica a Punta Arenas que quieran participar y hacer año a año el gran Campeonato Nacional de Cueca de Bomberos”, manifestó Alicia Jara.

Finalmente, la directora de la Brigada Fundo El Carmen dijo que “invitamos a la familia bomberil, a los que siguen y apoyan nuestra labor, a todos los cuequeros y a las familias en general a que nos acompañen este domingo en el Gimnasio Municipal del sector, donde además tendremos varios stands con artesanía, comidas y juegos típicos”.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.