Bomberos quintinos invitan a participar en su concurso de pintura

0

Hasta las escuelas Manuel Montt del sector San Antonio y Augusto Winter de Los Trapiales llegó personal de la Quinta Compañía de Bomberos “Bomba Cautín” de Temuco para incentivar a los escolares a participar del tercer concurso de pintura con que celebran el Día del Bombero.

Los voluntarios aprovecharon el contexto de las actividades enmarcadas en la “Semana de la Prevención Escolar” para entregar recomendaciones en caso de emergencia, difundir la labor bomberil entre los menores y promover este concurso artístico.

El director de la Quinta Compañía, Alfredo Lassalle, explicó que el concurso, dirigido a alumnos de educación básica de Temuco, es sin distinción de tipo de plantel, vale decir, si se trata de municipal, particular, subvencionado, etc. Solamente se requiere que el director del establecimiento acepte que los escolares participen de la actividad.

El tema de las obras durante este año será “Mi visión sobre los bomberos”, existiendo tres categorías: primero y segundo básico; tercero, cuarto, quinto y sexto; y finalmente séptimo y octavo.

Los trabajos serán retirados el 13 y 14 de junio y la premiación será el próximo 28 de junio, siendo exhibidos en el cuartel de la Quinta Compañía, en calle Orella 0470, sector Pueblo Nuevo de la capital regional.

TRADICIÓN
“Este concurso es parte de las actividades que tradicionalmente la Quinta Compañía de Bomberos, Bomba Cautín, organiza en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Temuco en el marco de la celebración del Día del Bombero Voluntario en nuestra ciudad, siendo esta su tercera versión, logrando siempre generar una alta participación de toda la comunidad escolar”, explicó Alfredo Lassalle.

El oficial agregó que “los objetivos son incentivar en los niños y niñas la reflexión acerca de qué es lo que ellos ven, creen y sienten acerca de los bomberos; fomentar la participación de los estudiantes convocados, dándoles una ventana de expresión a su capacidad creativa; generar un espacio para la difusión y reconocimiento de los alumnos que presentaron sus creaciones artísticas y finalmente, rescatar las tradiciones y costumbres realizadas por los antiguos oficiales y voluntarios de la Quinta Compañía, permitiendo revivir aquellas actividades propias de la tradición quintina, en tal importante fecha”.

GALERIA DE FOTOS

https://picasaweb.google.com/106083294533589395411/DifusionConcursoDePinturaQuintaCompaniaBomberosTemuco?feat=flashalbum#5887744951787316898

Compartir en redes sociales

Comments are closed.