Bomberos se capacitan en transporte de gas natural

0

Personal del área de emergencias de la empresa Metrogas llegó hasta el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos para dictar una capacitación sobre el uso y transporte del gas natural en Chile.

Los expertos dieron a conocer todo el proceso productivo del gas, como también las características del movimiento que se hace de este elemento para distribuirlo a distintos lugares del país, conocimientos que comparten con Bomberos, con la finalidad de mantenerse coordinados ante cualquier eventual emergencia que se pudiera producir.

Cristóbal Mena, uno de los expertos en prevención de riesgos y que integraba el grupo de profesionales, detalló la forma de actuar en caso de emergencias y destacó que el gas natural es un elemento muy seguro cuando se manipula con conocimientos y en forma responsable. Por ello era vital que Bomberos contara con información respecto al trabajo que desarrolla Metrogas, por lo que los expertos recorrieron una serie de ciudades por donde transitan los camiones cargados con gas, socializando el tema con los Cuerpos de Bomberos cuyas jurisdicciones abarcan las carreteras que utilizan.

La Comandancia dispuso que a la actividad asistieran no solo la totalidad de los integrantes de la Segunda Compañía, cuartel especialista en emergencias con sustancias peligrosas, sino también voluntarios de las 11 compañías y dos brigadas que componen el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.