Bomberos se capacitan online en uso de la maleta SCI

0

Una capacitación para el uso de la maleta del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) se desarrolló de manera online desde el cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco.

La actividad fue convocada por la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Temuco y en ella participó de manera presencial de la guardia especial por covid-19 que se mantiene en el cuartel quintino, mientras el resto de los voluntarios la pudieron seguir de manera online.

La capacitación fue dictada por el cuarto comandante (s) Christian Mellado, junto al Departamento de Telecomunicaciones, y el oficial explicó que la actividad se realizó de manera virtual con la finalidad de respetar los protocolos de bioseguridad ante la pandemia.

El SCI es una herramienta de manejo estandarizada para enfrentar servicios o emergencias de todo tipo y se ha convertido en la norma para el manejo de emergencias en muchos países del mundo.

Este sistema combina instalaciones, equipamiento, personal, procedimientos, protocolos y comunicaciones que operan en una estructura organizacional común, con la responsabilidad de administrar los recursos asignados para lograr efectivamente los objetivos pertinentes a una emergencia, operativo o servicio.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.