Bomberos se capacitaron en nuevos registros de información

0

Una capacitación respecto a los nuevos sistemas en línea de integración de datos y estadísticas brindaron representantes de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos a miembros de distintos cuerpos de La Araucanía.

La actividad se desarrolló este sábado en el cuartel de la Primera Compañía de Temuco, donde Andrés Riffo, vicepresidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, explicó que “nos ilustraron sobre el Registro Nacional de Voluntarios, el Registro de Emergencias y el de Material Mayor, además de materias relacionadas con comunicaciones. Siento que fue una jornada muy provechosa, con muy buena concurrencia de Cuerpos de Bomberos y en que nos llevamos para la casa una serie de tareas destinadas a actualizar datos y dar cumplimiento a la nueva Ley Marco de Bomberos”.

Riffo agregó que el envío de información se realizará vía web y estará a cargo de superintendentes y comandantes de cada Cuerpo de Bomberos, “mediante un sistema web muy amigable que ya practicamos y que permitirá mantener registros al día por Internet”.

El oficial destacó que en La Araucanía se han realizado tres encuentros de este tipo, el primero en Victoria, luego en Villarrica y finalmente en Temuco, con la finalidad de acercar esta información a cada uno de los rincones de la región.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.