Bomberos se capacitaron en técnicas de reanimación

0

Una veintena de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco, especialmente de la Octava Compañía, se capacitaron en un curso sobre técnicas de reanimación y uso del desfibrilador automático.

La actividad se desarrolló en el cuartel de la Octava Compañía, ubicado en el sector Santa Rosa de la capital regional y fue dictada por los instructores de la Academia Nacional de Bomberos, Onan Lagos, Oscar Martínez y Gastón Lorca.

Onan Lagos precisó que el desfibrilador automático es un moderno aparato que es parte del equipo con que cuenta la ambulancia de la Octava Compañía, vehículo que atiende diversas emergencias que ocurren en Temuco y comunas aledañas, especialmente cuando es solicitado su apoyo por el Samu.

Con este curso, los bomberos quedaron capacitados para reaccionar adecuadamente ante situaciones de paro cardiorespiratorio, pudiendo salvar vidas con el correcto uso del desfibrilador automático, el que emite descargas eléctricas para tratar algunos tipos de arritmias cardiacas.

Lagos, de profesión técnico paramédico, es voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco y hace pocos días regresó de casi un mes de capacitación y pasantías en una serie de estaciones de Bomberos en Estados Unidos, donde trabajó codo a codo con quienes responden a las emergencias en la zona de Miami y ya comenzó a capacitar a sus camaradas en distintas materias.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.