Bomberos se certificaron como operadores en emergencias con sustancias peligrosas

0

Un total de 17 bomberos, tres de Argentina y 14 de Temuco, se certificaron en el curso de operaciones en emergencias con sustancias peligrosas, dictado por la Escuela Americana de Capacitación para Emergencias (Eate) y que se desarrolló en las instalaciones de la empresa CCU en Pillanlelbún y en el terreno del Centro de Desarrollo Bomberos de la capital de La Araucanía.

Los instructores destacaron que la formación recibida por los alumnos se ajustó bajo normas internacionales y permite a los bomberos conocer técnicas básicas de operación con sustancias peligrosas en distintos tipos de escenarios, tanto urbanos como rurales, como también en carreteras, viviendas o industrias.

El curso tuvo una duración de 40 horas prácticas y 40 teóricas, incluyendo clases por vía e-learning y la ejecución de simulaciones prácticas en distintos escenarios, incluyendo trabajo en cámara de humo y también bajo las altas temperaturas reinantes en los últimos días en La Araucanía, utilizando trajes encapsulados, lo que aumentó el realismo de las instrucciones.

El acto de cierre fue encabezado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, quien felicitó a los alumnos que aprobaron las exigentes pruebas físicas y escritas que debieron rendir, instándolos a continuar superándose en pos de un mejor servicio a la comunidad.

Similares palabras tuvo Juan Huenchuñir, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco, unidad especializada en el control de incidentes con sustancias peligrosas, quien destacó que los alumnos debieron sortear una serie de pruebas en que fue evaluado permanentemente su rendimiento.

Asimismo, el oficial felicitó a la delegación de la Central 2 de Bomberos de la ciudad de Cutral- Có, en la Provincia del Neuquén, en Argentina, donde se certificaron tres de sus miembros, quienes viajaron al mando del jefe de Cuerpo Activo, Darío Campos.

Los alumnos que aprobaron esta capacitación recibieron certificados, diplomas y sus parches que los acreditan para realizar operaciones en emergencias de este tipo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.