Bomberos se preparan para convertirse en operadores

0

Un total de 20 voluntarios pertenecientes a las 11 compañías y dos brigadas del Cuerpo de Bomberos de Temuco, iniciaron este fin de semana un curso de capacitación para convertirse en operadores de la Central de Telecomunicaciones de la institución.

Claudio Concha, tercera comandante de Bomberos en Temuco, precisó que las comunicaciones son una parte fundamental en el funcionamiento operativo bomberil y por ello es necesario formar voluntarios que presten apoyo a las radiooperadoras en su labor, además de cubrir turnos en la Central de Alarmas.

El oficial agregó que si bien la idea es que el mayor número de voluntarios logren aprobar esta capacitación que se prolongará por dos fines de semana, “el trabajo de la central es muy delicado e importante. Quizás no todos aprueben el curso pero tendrán la capacidad de prestar apoyo en emergencias para mejorar las comunicaciones y el tráfico radial”.

Este curso es parte de la malla curricular que imparte el Cuerpo de Bomberos de Temuco a sus voluntarios, a través del Departamento de Capacitación.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.