Brigada Cajón solicita al municipio de Vilcún aumento de recursos

0

Una reunión de trabajo para informar sobre los problemas de financiamiento que enfrenta la Brigada de Bomberos de Cajón, sostuvieron los directivos de esa unidad junto al Directorio del Cuerpo de Bomberos de Temuco, encabezado por el Superintendente, Javier Cortés y la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, junto a un grupo de concejales .

En la oportunidad, las autoridades bomberiles expusieron la urgente necesidad de contar con recursos que permitan mantener un conductor para el carrobomba de la citada brigada, que pertenece al Cuerpo de Bomberos de Temuco y así evitar que la máquina permanezca fuera de servicio durante gran parte del día, además de adquirir combustibles, lubricantes y equipamiento para el servicio.

Los oficiales expusieron que debido a que Cajón, cuya jurisdicción comunal pertenece a Vilcún, pero bomberilmente a Temuco, se encuentra alejado del centro de la capital regional, por lo que en caso de incendio u otras emergencias, si no existen recursos para contar con un conductor disponible en la localidad, se pierden valiosos minutos en el traslado de las máquinas desde Temuco al lugar del incendio, minutos que muchas veces significan la destrucción completa de una propiedad.

El objetivo principal del encuentro, fue hacer notar a las autoridades de Vilcún sobre la urgente necesidad de aumentar la subvención al menos a $10 millones por año, para satisfacer los requerimientos operativos del cuartel de Cajón.

COMPROMISO
Los directivos bomberiles hicieron ver la voluntad de apoyo que existe en Bomberos de Temuco por acudir a las emergencias en Cajón, pero que esto idealmente debe ir acompañado del apoyo económico de Vilcún para un correcto funcionamiento operativo de la brigada y así evitar emergencias mayores derivadas de la distancia a recorrer.

“Nos hemos comprometido a analizar un aumento de la subvención a Bomberos. La brigada solicitaba $10 millones, pero acordamos al menos partir con un piso anual de tres millones y medio de pesos para financiar un conductor para la brigada. Buscaremos el ítem para financiar y pasaremos la iniciativa al Concejo Municipal, ya que la gran parte del presupuesto de este año estaba dispuesto desde el anterior”, explicó la alcaldesa de Vilcún, a la salida de la reunión.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.