Brigada de Bomberos de Metrenco celebró su 24º aniversario

0

Con una sesión solemne realizada en su cuartel ubicado junto a la Ruta 5 Sur, la Brigada de Bomberos Metrenco, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Temuco celebró su 24ª aniversario.

A la actividad asistieron altas autoridades institucionales, encabezadas por el Superintendente, Leonel Nualart, además de vecinos de esa localidad.

En la oportunidad, el director de la brigada, Francisco Ancamil, recordó que en diciembre de 1993, un grupo de amigos que residían en Metrenco, decidieron reunirse en la vivienda de Christian Weitzel y en ese encuentro surgió la idea de organizar una agrupación de bomberos.

Tras recibir la orientación del Cuerpo de Bomberos de Temuco, además del apoyo de la Novena Compañía y de una serie de oficiales generales de la capital regional, y contar con un reglamento que fue redactado por el hoy fallecido bombero de la Segunda Compañía, Jorge Taito, un 27 de junio de 1994 nace oficialmente la Brigada de Bomberos de Metrenco, encabezada en la época por Archivaldo Bolomey como director y Héctor Pacheco como capitán.

Ancamil destacó que el municipio de Padre Las Casas apoyó con recursos para obtener el terreno donde se emplazará un nuevo cuartel y la adquisición de un carro bomba año 1987 que presta servicios actualmente, además de una serie de reparaciones y remodelaciones financiadas gracias al aporte del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

TRABAJO Y ESFUERZO
En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, manifestó lo sobresaliente de la figura de Archivaldo Bolomey, quien trabajó incansablemente para el desarrollo de la brigada y quien hoy, impedido de asistir al trabajo bomberil a causa de su avanzada edad, todavía vibra al saber sobre los logros de los bomberos de su localidad.

“Esta es una brigada conformada con mucho esfuerzo y les es difícil mantenerla. Por eso los insto a trabajar día a día para no decaer y continuar vigentes”, afirmó el Superintendente, apuntando a que Metrenco es una localidad eminentemente rural, ubicada entre la comuna de Padre Las Casas y la localidad de Quepe, donde los voluntarios, con gran sacrificio, trabajan por mantener en servicio su cuartel durante las 24 horas del día.

También, durante la ceremonia, se recordó la figura de quien fuera un activo miembro y ex director de la brigada, el bombero mártir Héctor Llanquín, caído en acto de servicio el 26 de febrero de 2015 mientras combatía un siniestro en un predio agrícola de esa localidad.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.