Brigada Forestal de Bomberos de Temuco recibirá camión aljibe de 16 mil litros

0

Un moderno camión aljibe de doble puente, con capacidad para trasportar 16 mil litros de agua y con una serie de accesorios como piscina y motobomba, recibirá dentro de las próximas semanas la Brigada Forestal (Brif), del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Así lo anunció el director de esta brigada, Aner Padilla, durante la Sesión Solemne con motivo del aniversario número 18 de esta unidad bomberil, que se realizó en su cuartel de calle Las Acacias esquina Lynch, a los pies del cerro Ñielol.

El oficial precisó que este vehículo se encuentra en proceso de construcción, con el apoyo del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, el que será de mejores estándares que el carro aljibe actual que poseen, el que es utilizado para ofrecer abastecimiento a los carro bombas cuando combaten incendios ya sea en sectores urbanos como rurales y que viene a prestar una valiosa ayuda, especialmente en grandes siniestros, donde las matrices de agua potable que existen en Temuco colapsan con el trabajo de gran cantidad de carros.

En la ceremonia también se anunció que otro de los proyectos de la Brif –nacida con el objetivo central de proteger el cerro Ñielol- es convertirse en la 13ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, con especialidad en incendios forestales y en abastecimiento con grandes caudales de agua para el trabajo bomberil.

DISTINCIONES

Durante el acto, encabezado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, se entregaron premios por 15 años de servicio a los voluntarios Aner Padilla Buzada, Juan Carlos Carrillo Neumann, Alejandro Padilla Flores, Paulo Mena Muñoz, Pablo Campomanes Gutiérrez, Pedro Campodónico Marguiraut, César Campos Fuenzalida, Rodrigo Canío Sandoval y Luis Palma Guzmán.

En tanto, por 10 años de servicio se distinguió a Ítalo Massardo Jara, Julio Tobar Valdés, José Miguel Mendoza Burgos, Ariel Fierro Romero, Rodolfo Lubasher Ramírez y Felipe Chaparro Torres, mientras que por cinco años se reconoció a Mario Latorre Reyes y Rodrigo Medina Rebolledo.
En su cuenta anual, el director de la Brif destacó el alto nivel logrado por los miembros de la brigada en materia de capacitación, tanto en Chile como en el extranjero, situación que ya los hace pensar en este salto de pasar de ser una brigada a convertirse una Compañía.

SALUDO DEL SUPERINTENDENTE

Dieciocho años han pasado desde el inicio de la Brigada Forestal, conformada por un grupo de entusiastas ex bomberos y por varios jóvenes que consideraron importante cuidar la flora de Temuco, especialmente el cerro Ñielol, orgullo de Temuco.

Recuerdo que un grupo de vecinos de Temuco conformaban desde mucho tiempo una agrupación que solamente querían colaborar con Bomberos y este grupo inició su labor de apoyo en la Segunda Compañía, los mismos que después de haber aportado con algunas dependencias , decidieron hacer lo mismo con esta nueva agrupación de bomberos forestales. Son “Los Pellines”, algunos honorarios de la Brif y la mayoría colaboradores, los cuales se encuentran presentes y les rindo un homenaje por el gran aporte que han efectuado para el crecimiento de esta noble institución.

Su presidente actual, don José Contreras, dirige esta pléyade de hombres buenos y se les reconoce su gestión.

Desde el inicio, la Brif se esforzó en participar del Cuerpo de Bomberos y hasta el día de hoy han tenido un crecimiento sostenido. Pueden ir preparándose para ser compañía, claro sí, cumpliendo con todas las exigencias que para el caso se requiere. Creo que están en muy buenas condiciones para hacer la solicitud durante el presente año.

El Cuerpo de Bomberos de Temuco creo que también está preparado para recibir la solicitud correspondiente a través de la Comandancia y serán ellos los que tendrán la última palabra antes de la aprobación por el Directorio General. Les deseo éxito en esta misión.

Hoy disponen de una unidad reasignada y pronto, en un par de semanas, tendremos en Temuco un moderno carro aljibe, especialmente diseñado por los técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco, que podrá cumplir con las expectativas de servir de muy buena forma en las labores forestales en verano y cuando se requiera para apoyo de incendios durante el resto del año.

Eso se verá una vez que se diseñe su operación dentro del Cuerpo, con la actual estructura, cuartel, carro y cómodas dependencias, con el aporte permanente de los pellines, esta esforzada brigada podrá cumplir sus sueños.

A los brigadistas, jóvenes y no tan jóvenes, damas brigadistas y aspirantes les insto a que no decaigan en sus esfuerzos de ser compañía ya que el Cuerpo de Bomberos de Temuco estará siempre atento a vuestras aspiraciones y ayudarles a concretarlas.

Felicitaciones joven brigada de 18 años. Han cumplido la mayoría de edad, que el futuro les depare el cumplimiento de todos sus proyectos y expectativas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.