Brigada Forestal de Bomberos recibirá nuevo carro aljibe

0

Un anuncio de importancia para la comunidad de Temuco y la región se efectuó durante la ceremonia del aniversario 15 de la Brigada Forestal (Brif) “Cerro Ñielol” del Cuerpo de Bomberos de Temuco, realizada en la cumbre del cerro Ñielol.

Hasta allí llegaron las más altas autoridades bomberiles locales, presididas por el Superintendente, Javier Cortés, para acompañar a esta brigada en su sesión solemne.

Durante su discurso, el Superintendente anunció la decisión del Directorio General de la institución, de adquirir un carro aljibe que será entregado para uso de la Brif en el combate de incendios forestales, estructurales y demás emergencias en que se requiera de abastecimiento de agua para las labores de Bomberos.

Paulo Mena, director de la Brif, recordó los inicios de esta brigada, en su labor protectora del bosque nativo del cerro Ñielol y su fundación en ese mismo lugar. “Este cerro fue testigo de la formación de una compañía de Bomberos que se dedicara a proteger el cerro, que es una insignia de Temuco, porque si no lo tuviera, sería un peladero y nuestra obligación como hijos de esta ciudad y bomberos, es proteger este monumento”, afirmó Mena.

El director de la Brif agregó que el desafío que enfrenta la brigada es convertirse, en el mediano plazo, en una compañía más del Cuerpo de Bomberos de Temuco, razón por la que ya se encuentran trabajando, además de contar con un nuevo cuartel acorde a sus necesidades, además de ingresar a nuevos brigadistas.

Junto a los premios por años de servicio entregado a diversos voluntarios, se distinguió especialmente a los concejales René Araneda y Roberto Neira, por su constante apoyo a las labores de la brigada, como también se distinguió a cinco de los fundadores de la Brif, entre ellos Aner Padilla Buzada, hoy presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.