Brigada Fundo El Carmen celebró su primer aniversario

0

En la sede vecinal del macrosector Fundo El Carmen en Temuco, la Brigada Fundo El Carmen del Cuerpo de Bomberos de Temuco celebró su primer aniversario con una sesión solemne.

La actividad, realizada en la noche de este jueves, estuvo presidida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés y asistieron representantes de las diferentes compañías y brigadas que componen la institución voluntaria.

Alicia Jara, directora de la brigada, entregó una detallada cuenta pública de la génesis de esta unidad bomberil y las actividades desarrolladas durante el primer año de existencia de la brigada, destacando la adquisición de sus primeros uniformes de trabajo, arriendo de su primer cuartel, organización del primer campeonato regional de cueca de Bomberos y diversas otras gestiones que han permitido posicionarlos rápidamente como una brigada que está en vías de convertirse en una nueva compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La oficial también agradeció el apoyo de los vecinos de la zona poniente de la capital regional, que ha permitido contar más de 1200 socios cooperadores que aportan económicamente con su brigada y adelantó que ya se trabaja con miras a contar a futuro con un cuartel propio.

Asimismo, 12 jóvenes integran la Sección Cadetes de la brigada, encontrándose en etapa de formación para que al cumplir 18 años de edad, pasen a formar parte del servicio activo bomberil.

En la ceremonia se entregaron piochas a los miembros fundadores de esta brigada, se recibieron oficialmente y fueron bendecidos los primeros 10 nuevos uniformes de trabajo y 14 cascos que serán utilizados por los bomberos en el combate de incendios.

“Uno de nuestros desafíos es diseñar y mandar a fabricar nuestros nuevos uniformes de parada y adquirir uniformes de trabajo para la totalidad del personal y para ello nos hemos autoimpuesto una meta de venta de 11 mil números de nuestra Rifa Monumental del Cuerpo de Bomberos de Temuco, además esperamos con ansias la llegada de un carro bomba para cubrir a cabalidad las emergencias que ocurran nuestro sector; sabemos que los carros son el alma de todo cuartel y que acoplados con el personal, hacen del servicio algo mucho más sólido. Para el segundo semestre de 2015 la meta es obtener los recursos para nuestro cuartel definitivo”, sostuvo la directora.

LOGROS
Al finalizar la sesión solemne, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, entregó su saludo y respaldo al trabajo desarrollado por esta brigada.

“En un año ha avanzado mucho esta brigada. La institución confió en ustedes que en un lapso muy corto de tiempo se convirtieron en brigada, con todos sus cursos aprobados y al día y eso es algo muy digno de destacar. Gracias a su trabajo hemos avanzado bastante en mantener sus bomberos uniformados, gracias al apoyo de las autoridades hemos conseguido el terreno para su futuro cuartel y se han aprobado los recursos para el diseño, también destaco que arrendaran una casa y levantaran su propio cuartel. Los insto a continuar trabajando como lo han hecho, manténgase siempre unidos y lograrán todas sus metas, además no tengan duda que contarán con el apoyo del Directorio General”, manifestó la máxima autoridad bomberil temuquense.

https://picasaweb.google.com/106083294533589395411/PrimerAniversarioBrigadaFundoElCarmenCuerpoDeBomberosDeTemuco?feat=flashalbum#

Compartir en redes sociales

Comments are closed.