Brigada Fundo El Carmen cumplió dos años al servicio de la comunidad

0

Dos años y con un alto crecimiento y desarrollo, como ha sido la tónica desde su fundación, cumplió la Brigada Fundo El Carmen del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Por ello y tal como es ya una tradición en la institución bomberil, se realizó una sesión solemne en la que participaron las más altas autoridades del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, encabezadas por el Superintendente (s) Mario Seguel, junto a invitados especiales y voluntarios.

En la ocasión, la directora de la brigada, Alicia Jara, presentó una detallada cuenta pública, en la que resaltó que en este último año se firmó el traspaso de $34 millones desde el Gobierno Regional para el diseño del futuro cuartel de la brigada.

Agregó que el Cuerpo de Bomberos les asignó el color “morado obispo” como distintivo que les acompañará para diferenciar sus uniformes de parada y material de trabajo, lo que permitió precisamente poder confeccionar las vestimentas destinadas al uso en ceremonias o circunstancias especiales de la vida institucional.

Otro hito resaltado que se produjo en el último año, fue el traslado del cuartel inicial -que se ubicaba en una casa particular arrendada- a otro edificio provisorio pero de mayor tamaño, a la espera que en un futuro se concrete la construcción del anhelado edificio definitivo en el macrosector Fundo El Carmen.

Asimismo, se incorporaron 10 nuevos bomberos a la brigada, mientras 15 jóvenes integran la Brigada Juvenil y otro logro fue el aumento en la cantidad de boletos vendidos en la Rifa Monumental 2014, como también que en el último año recibieron una donación de uniformes italianos gestionados por la colaboradora en ese país, Olga Elizabeth Ríos, mientras la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Temuco les entregó 15 cascos normados y desde el Gobierno Regional, a través del proyecto Bicentenario llegaron cuatro equipos de radiocomunicaciones.

METAS

El segundo Campeonato Provincial de Cueca Bomberil, evento inédito en su tipo, que nace en el seno de esta brigada nuevamente fue todo un éxito y por ello anunció que el próximo año se preparan para realizar un evento cuequero de carácter nacional.

Dentro de las metas anunciadas por la directora, la más importante son las gestiones para dotar a esta brigada de su primer carro bomba.

“Como buenos edificadores, hemos construido primeramente en las relaciones humanas. Esa es nuestra principal construcción, porque el alma de los cuarteles son sus bomberos, sin ellos no habría quién tripule las modernas máquinas o cumpla veloz al llamado de la alarma. En eso hemos invertido nuestro tiempo, mientras al igual que la madre que espera con ansias la llegada de su hijo y prepara todo sin dejar detalle, así nosotros esperamos la tan anhelada llegada de nuestra primera unidad al sector y a nuestra amada brigada. Estamos tranquilos, porque hemos sido productivos y hemos invertido de buena forma en el capital más importante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, que son sus bomberos”, remató la máxima autoridad de la brigada, Alicia Jara.

En tanto, el Superintendente (s), Mario Seguel, junto con felicitar a los miembros de la Brigada Fundo El Carmen por sus logros, también subrayó el tesón con que han trabajado desde su fundación, lo que los ha llevado a avanzar rápidamente en tan corto tiempo, convirtiéndose en un ejemplo a seguir en cuanto al cumplimiento de metas para ir mejorando día a día el servicio que presta Bomberos a la comunidad.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.