Parejas cuequeras bomberiles provenientes desde Arica a Puerto Montt, ya han confirmado su asistencia al Primer Campeonato Nacional de Cueca para Bomberos, que organiza la Brigada Fundo El Carmen del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Alicia Jara, directora de esta brigada, explicó que por tercer año consecutivo han venido organizando eventos de cueca, primero a nivel provincial y luego regional, pero en vista del gran interés por participar en la iniciativa -inédita a nivel nacional en su tipo- decidieron abrir la competencia a voluntarios de todo el país.

El evento será el sábado 3 de septiembre, en el Gimnasio Municipal del sector Fundo El Carmen de Temuco y el único requisito para participar es el tener al menos seis meses de antigüedad en la institución, ya sea en calidad de bombero o aspirante.

Las actividades relacionadas con este campeonato comenzarán el 1 de septiembre a las 20.00 horas con la recepción de las parejas, mientras el viernes 2 se realizarán visitas a distintos lugares turísticos y cuarteles de Bomberos de Temuco, finalizando el día 3 con un desfile de delegaciones desde las 14.30 horas, desde el cuartel de la brigada y hasta el gimnasio donde se realizará la competencia propiamente tal.

“Hemos tenido una gran acogida nacional para este evento, invitamos a todos los Cuerpos de Bomberos de Chile y hasta la fecha se han inscrito 18 parejas provenientes desde Arica a Puerto Montt”, comentó Alicia Jara.

La pareja ganadora se llevará una copa, medallas, banda para la mujer, pendón para el varón y $200.000. El segundo lugar ganará un trofeo, un medallón de plata y $100.000, mientras que el tercer lugar obtendrá un trofeo, un medallón de bronce y un galvano.

La directora de la brigada organizadora agregó que se entregará alojamiento a las parejas competidoras y las inscripciones, solicitud de las bases o consultas, pueden ser enviadas al correobrigbombfdoelcarmen@gmail.com