Brigada juvenil de la Sexta Compañía celebró su cincuentenario

0

Medio siglo de existencia celebró la Brigada de Juvenil de la Sexta Compañía de Bomberos de Temuco, cuyo cuartel se ubica en Padre Las Casas.

Por este motivo se prepararon una serie de actividades, entre las que destacaron una competencia general, una sesión solemne y un desfile.

Durante la sesión, realizada en el Centro Cultural de Padre Las Casas, se entregaron reconocimientos a los miembros destacados de la brigada, como también todos sus integrantes recibieron una medalla que recuerda este aniversario, lo mismo que sus instructores y ex cadetes destacados.

Los dos cadetes fundadores de la brigada y hoy bomberos honorarios de la Sexta Compañía, Mario Seguel y Hernán Cabezas, también recibieron un homenaje, lo mismo que dos miembros de la brigada juvenil que fallecieron por distintas circunstancias en la misma época en que participaban de la misma, Claudio Báez Troncoso y Felipe Lara San Martín, cuyos padres recibieron este reconocimiento otorgado en forma póstuma.

Juan Luis Espinoza, director de la Sexta Compañía, expresó que en la época de fundación de la brigada, era director Atilio Alarcón. “Llevamos medio siglo formando futuros bomberos. Felicitaciones a cada uno de ustedes, porque creo en lo personal que están viviendo una linda etapa de sus vidas”.

El director agregó que hoy en día los cadetes no sólo reciben capacitación en técnicas bomberiles, sino también en otros aspectos de su vida diaria, como sexualidad y autocuidado, gracias a la gestión de profesionales que apoyan al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

En tanto, Leonel Nualart, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, destacó el rol que cumplen las brigadas juveniles en las distintas compañías, “pues ellos son la semilla que generará los futuros bomberos, quienes el día de mañana continuarán manteniendo viva la institución”.

“Me siento honrado de ser Superintendente, cuando los cadetes cultivan un ambiente de mucha disciplina, respeto y jerarquía hacia sus autoridades. Esos valores que hoy en día están un poco perdidos en la sociedad actual, nos hace abrigar esperanzas de que la juventud los continúa recibiendo para hacer crecer a nuestro país”, puntualizó la autoridad bomberil.



Compartir en redes sociales

Comments are closed.