Brillante campeonato de cueca bomberil en Fundo El Carmen

0

La pareja de Ignacio Carreño y Sandra Álvarez, ambos de la Primera Compañía de Toltén (foto superior) en categoría adultos, mientras Benjamín Zúñiga y Evelyn Peña (foto inferior) de la Séptima de Temuco en cadetes, fueron los ganadores del primer Concurso de Cueca Intercompañías y Brigadas de Bomberos, organizado por la Brigada Fundo El Carmen del Cuerpo de Bomberos de Temuco este domingo, en el gimnasio de ese macrosector de la capital regional.

Centenares de vecinos se dieron cita en el recinto deportivo para alentar a más de una veintena de parejas que se presentaron en las categorías bomberos (adultos) y cadetes (menores), participantes que hicieron gala de sus mejores destrezas en nuestro baile nacional, acompañados de la música en vivo de conjuntos folclóricos de la zona.

Javier Cortés, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, destacó que es primera vez que se realiza una actividad folclórica de estas características en la institución, la que resultó tan positiva, que se espera repetirla cada año para celebrar las Fiestas Patrias.

Junto a la competencia misma, se efectuaron juegos típicos como lanzamiento de aros, derribar tarros y “pesca milagrosa”, además de venta de gastronomía típica para el público que ovacionó a cada una de las parejas que salieron al escenario a representar a sus respectivas compañías y brigadas.

En Categoría Cadetes, el segundo lugar fue para la pareja de Nicolás Cuevas y Marianela Gaete de la Segunda Compañía de Temuco y tercero para Samuel Harrison y Marcela Morales, de la Sexta Compañía de la capital regional.

En categoría Bomberos, el segundo lugar lo obtuvo la pareja de la Séptima Compañía de Temuco, compuesta por Felipe Candia y Jennifer Peña, mientras el tercero fue para Jorge Sanhueza y Yissell Cifuentes de la Sexta, también del Cuerpo de Bomberos de Temuco

Compartir en redes sociales

Comments are closed.