Buscan facilitar acceso de bomberos a programas habitacionales

0

Permitir a los voluntarios de Bomberos contar con un puntaje adicional a la hora de postular a un subsidio de vivienda, es una de las propuestas que se comprometió a presentar al nivel central la seremi de Vivienda de La Araucanía, Romina Tuma, en el marco del proceso de planteamiento de ideas mejoramiento de la política habitacional que se realiza en la región.

Este anuncio lo realizó la autoridad regional, tras reunirse con voluntarios de las distintas compañías y brigadas que componen el Bomberos de Temuco, en una actividad enfocada en la difusión de los distintos subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda, instancia en que Tuma, junto a un equipo de profesionales de la institución, explicaron detalles los programas con que hoy cuenta el Minvu para la ciudadanía.

“Estamos a aquí para contarles todos los programas habitacionales que tenemos en el Ministerio de Vivienda, a voluntarios del Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de poder acercar la política habitacional a estos voluntarios que cumplen una labor súper abnegada en nuestra sociedad, y nos parece tremendamente justo que ellos también puedan tener una buena calidad de vida, considerando por sobre todo la tremenda labor que realizan en favor de los demás, y más aún sin recibir nada a cambio”, expresó la autoridad de Vivienda.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, precisó que “los bomberos están para ayudar a los demás, dejando muchas veces sus propias necesidades de lado, y sin duda, el poder contar con la casa propia, es una de las preocupaciones de nuestra gente al igual que el resto de los chilenos. Condición que puede ser avalada con un certificado emitido por el respectivo Cuerpo de Bomberos”.

Este beneficio busca homologar a los puntajes para acceder a la vivienda que suman personas en distintas situaciones especiales, como por ejemplo, quienes poseen capacidades distintas o quienes se encuentran en sectores más vulnerables.

Por último, la seremi de Vivienda, manifestó que, de llegar a concretarse la propuesta, que bien podría tener carácter nacional, se podrán beneficiar más de mil 100 compañías de bomberos que actualmente existen en nuestro país.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.