Cadetes de la Tercera Compañía celebran su cincuentenario

0

Con una serie de actividades, la Sección Cadetes o “Jugendgruppe” de la Tercera Compañía –“Bomba Germania”- del Cuerpo de Bomberos de Temuco, se encuentra celebrando sus 50 años de existencia.

La citada sección fue fundada un 21 de mayo de 1962, por lo que ostenta el privilegio de ser la más antigua de toda La Araucanía, siendo formada bajo los mismos principios altruistas de protección al prójimo que motivaron la fundación de la Tercera Compañía.

Los jóvenes deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos mantener buenas calificaciones en sus materias escolares, para participar de la sección, donde se les prepara con instrucción teórica y práctica para que a la edad de 18 años pasen a integrar las filas de Bomberos y comiencen a participar de las emergencias.

Entre las actividades de este aniversario destaca una romería que se realizará a las 20 horas de hoy sábado, a la tumba del bombero Ricardo Henzi Sauterel, fundador de esta Sección Cadetes, en el Parque del Sendero de Temuco.

Este domingo, a partir del mediodía, en la plaza Aníbal Pinto se efectuará un acto que contempla un ejercicio demostrativo, donde los jóvenes operarán las antiguas reliquias del Cuerpo de Bomberos de Temuco que se utilizaban antaño para combatir siniestros.

Tras el ejercicio, se realizará un desfile ante las autoridades locales y regionales en el mismo lugar, acto al que se invita a toda la comunidad en general.

El lunes 21 de mayo, a las 20 horas, se efectuará una sesión solemne en el cuartel de la Tercera Compañía, donde participarán cadetes, ex cadetes y autoridades bomberiles, y donde además se entregarán reconocimientos por el trabajo desarrollado con los jóvenes, que son la semilla de las futuras generaciones que se encargarán de atender las emergencias en la zona.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.