Cerca de 15 mil niños visitaron muestra de Bomberos de Temuco en el marco de “GoberKids”

0

Como un éxito total calificó el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, el “Goberkids, una ciudad para niños” realizado este jueves en el estadio German Becker, donde el Cuerpo de Bomberos de Temuco puso a disposición de los menores, sus unidades de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Séptima Compañías, además de sus respectivas especialidades.

A la actividad concurrieron delegaciones provenientes de diferentes comunas de La Araucanía, como también del Biobío y Los Ríos, y los menores pudieron conocer por dentro las unidades, como también las herramientas y equipos de las distintas compañías.

“Hemos visto a todos los niños felices y esto no es más que motivo de orgullo porque esta idea nació aquí en la región, y ahora todos los niños de Chile pueden disfrutar de GoberKids”, explicó el gobernador, agregando que se calcula en aproximadamente 15 mil los menores que llegaron a disfrutar del evento.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, concurrió a inspeccionar la actividad, mientras el capitán de la Tercera Compañía, Mario Cisterna, fue quien tuvo a cargo el trabajo de los voluntarios en el recinto.

“Los niños disfrutaron mucho, especialmente en las especialidades de rescate en altura, jugaron con la espuma de la unidad de control de materiales peligrosos, lanzaron agua con la Séptima Compañía, conocieron lo que es el rescate técnico pesado y el trabajo de los buzos”, explicó Cisterna.

“Los niños se divirtieron mucho con los bomberos, les preparamos algunas actividades y lo pasaron muy bien. Estamos felices de participar y llanos a estar siempre presentes cuando la comunidad nos necesite”, puntualizó el capitán de la Tercera Compañía.

 

Compartir en redes sociales

Comments are closed.