CGE anuncia interrupción del servicio eléctrico en Temuco

0

Este domingo las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Pitrufquén, Freire, Loncoche, Villarrica, Pucón, Gorbea y Curarrehue se levantarán sin energía eléctrica.

La Compañía General de Electricidad, CGE Distribución, en una medida que no adopta desde el año 2008, cortará el suministro a petición hecha por el Centro de Despacho Económico del Sistema Interconectado Central con el propósito de que Transelec, la empresa que transporta en sus redes la energía a las regiones y que es ajena de la CGE, realice sus obras de mantenimiento.

Frontel ya cumplió con este proceso y lo hizo sin problemas en Malleco.

SUSPENSIÓN PROGRAMADA

Según lo comunica CGE, el servicio de electricidad se suspenderá el domingo 20 de marzo de 2011, entre las 07.00 y las 13.00 horas.
Escapan de esta restricción programada el Hospital Regional de Temuco y las antenas de Telecomunicaciones, las que recibirán energía de CGE Distribución.
Esteban Hund, gerente zonal de la CGE Distribución, afirma que si bien la empresa debe informar de este corte 72 horas antes a la comunidad, la empresa decidió notificar con una semana de anticipación para propiciar la preparación de los servicios.

El hecho de que sea el domingo el día del corte no es antojadizo, dice Hund, “ese día y a esa hora se produce una baja demanda y por lo tanto se minimiza el impacto en la parte residencial, comercial e industrial”.

El corte, aclara la empresa, no tiene relación con las políticas de racionamiento anunciadas por el Gobierno y que fueron aplicadas en la región con la disminución en un dos por ciento la tensión de las redes, lo que es casi imperceptible para las personas.

RECOMENDACIONES

Sobre las recomendaciones, la lista es tan amplia como diversa. Antes que nada, dijo Hund, abrir lo menos posible refrigeradores y congeladores para evitar el descongelamiento y el deterioro de alimentos.

No olvidar cargar el día anterior las baterías de los celulares ya que las comunicaciones no serán interrumpidas .

Lo otro es evitar usar los ascensores en el horario del corte y que todos los servicios que tengan equipos alógenos de suministro de energía, llámense medios de comunicación, grandes tiendas y empresas, los revisen para hacerlos operativos ese día en ese horario si es necesario.

TRÁNSITO

Quizás lo más preocupante sea el corte prolongado de la semaforización. No obstante, Hund aseguró que Carabineros tomará todas las medidas para que efectivos regulen el paso de los vehículos en las principales arterias viales.
En lo inmediato se llama a evitar conducir en las horas del corte, salvo si se trata de una urgencia, para no correr riesgos en las esquinas.

Fuente: Diario Austral de Temuco.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.