Más de 7 mil personas visitaron muestra de reliquias de Bomberos en Temuco

0

Una positiva evaluación realizó la Municipalidad de Temuco, luego que confirmaran que más de 7 mil personas visitaron la muestra de reliquias del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, que se instalaron al interior del Museo Ferroviario Pablo Neruda.

La actividad se enmarcó dentro del calendario oficial de celebración del Día Nacional del Patrimonio en la Región de La Araucanía y se realizó al interior de la Casa de Máquinas, donde estos carros acompañaron a locomotoras y vagones que en otras épocas se encargaron del transporte de pasajeros y carga en nuestro país.

El Cuerpo de Bomberos de Temuco envió máquinas tan antiguas como la bomba a palanca de la Tercera Compañía y que llegó a prestar servicios a la capital de La Araucanía en el año 1900, como también “La Penquista”, bomba a vapor que arribó a ese mismo cuartel en 1907 y que fuera utilizada en graves incendios ocurridos en Valdivia y Cunco.

También la Segunda Compañía de Temuco se hizo presente con su Ford modelo K, año 1955, el primer carro bomba dotado de estanque de agua que tuvo esta ciudad; mientras la Cuarta Compañía envió a su Nissan modelo 680 años 1963 y la Primera Compañía aportó con su escala telescópica de arrastre Carl Metz año 1939, sobre la que perdió la vida en un trágico accidente durante un acto de servicio, el capitán Luis Guerrero Rodríguez en 1966.

Todos estos vehículos, pese a su antigüedad, se mantienen funcionando en perfectas condiciones, siendo atracción en diversas muestras que se realizan periódicamente en La Araucanía y a ellos se sumó una réplica de un carro gallo de 1916, que permanece en el cuartel de la Quinta Compañía.

La presencia de estas reliquias fue la atracción para numerosos niños que llegaron al recinto, quienes junto a sus padres pudieron sentarse en las cabinas y hasta tomarse fotografías junto a los bomberos que vestían a la usanza de la época.

El número de público que llegó al Museo Ferroviario Pablo Neruda, fue tal, que por momentos no había espacio para estacionar al interior del recinto, lo que da cuenta del alto interés que generó esta muestra entre la ciudadanía.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.