Cinco bomberos de Temuco se preparan como operadores Grimp

0

En Temuco se desarrolla el primer curso nivel operador Grimp (Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos), con participación como alumnos de cinco voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de la capital regional, bomba que tiene como especialidad los incendios y el rescate en altura.

Instructores Grimp provenientes de Santiago se han trasladado hasta La Araucanía para dictar este exigente curso en distintas locaciones, como edificios abandonados, puentes y quebradas de Cajón, Temuco y Padre Las Casas, en que los alumnos han sido instruidos para trabajar en diferentes condiciones de rescate en desnivel.

Rolando Penru, uno de los instructores, explicó que “este curso dura 13 días y 80 horas cronológicas, capacitando al bombero para trabajar en distintos tipos de escenario en altura o espacios confinados, en que se pueda intervenir en trabajo con cuerdas”.

EXIGENCIA

“Este curso dura tantos días por instrucciones del Centro Formador Grimp en Francia, que son quienes plantearon este trabajo de formación que hace hincapié en la seguridad y en las nuevas técnicas de rescate en desnivel, el que es muy acabo de minucioso, por lo general e un ambiente muy peligroso. Este curso apunta a minimizar los riesgos para evitar accidentes como han ocurrido en otras partes del mundo”, agregó Penru, destacando que este es el primer curso de este tipo que se realiza en la historia bomberil de La Araucanía y en que gracias a él, por primera vez un Cuerpo de Bomberos de esta región, en este caso Temuco, contará con una unidad Grimp.

Los instructores Grimp que dictan este curso, que finaliza este fin de semana con un examen en distintas materias, son: Juan Pablo Hurtado, de la Primer Compañía de Temuco; Rolando Penru, de la Sexta de Santiago y Ricardo Palma, de la Decimoquinta Compañía de Santiago, apoyados por los operadores Sebastián Vera y Oscar García de la Primera Compañía de Temuco y Jaime López de la Tercera.

Los alumnos que aspiran a convertirse en operadores son: Leonard Frindt, Claudia Tenorio, Edmundo Troncoso, Marcelo Beasley y Claudio Echeverría de la Primera Compañía de Temuco.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.