Comisión del Core aprobó recursos para carrobombas de la 3ª

0

Su satisfacción ante la votación unánime de la comisión Social del Core, que aprobó los fondos para la adquisición de dos carros bombas para la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, manifestó el consejero regional y presidente de la Comisión Social del Core, Manuel Aravena.

El consejero regional informó que “con esta votación favorable de la comisión (social), sesionando en terreno, aquí en la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, sólo nos falta el próximo trámite que es conseguir el respaldo total en el pleno del Consejo Regional”.

De igual modo, Aravena precisó que dicha sesión será el próximo 17 de abril, y los montos de ambos carros, que serán destinados a la Tercera Compañía “Bomba Germania” de Temuco, alcanzan los $274 millones y medio para un carro de rescate con tracción 4 x 4, y otros $249 millones 978 mil para un carrobomba destinado a combate de incendios, con tracción normal.

Según resaltó el consejero regional, estas inversiones forman parte del ambicioso plan de apoyo a Bomberos denominado “Proyecto Bicentenario, Bomberos de La Araucanía”, alcanzando la inédita cifra, única en el país, de 13 mil millones de pesos, propuesta por el Gobierno Regional.

En tanto, el presidente de la Junta Regional de Cuerpos de Bomberos, Armin Llanos, mostró su alegría por el resultado de la reunión del Core, que este lunes se trasladó hasta la Tercera Compañía para sesionar, comentando que “evidentemente tengo la certeza más absoluta que esta votación será ratificada en el pleno del Consejo Regional”, enfatizó.

Finalmente, el consejero Manuel Aravena, expresó que “apoyar a Bomberos de La Araucanía, es retribuir un trabajo profesional, humano, de total servicio público y, que mejor que ratificar la aprobación que tuvimos hoy, en el pleno del Gobierno Regional”.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.