Con una romería al Cementerio General, el Cuerpo de Bomberos de Temuco cerró las actividades con motivo de su día nacional.

Una formación compuesta por personal de las 11 compañías y tres brigadas de la institución se apostó en la noche de este lunes las afueras del cuartel de la Segunda Compañía, encabezados por el Superintendente de la institución, Javier Cortés, y el segundo comandante, Alejandro Crisóstomo.

A los sones de la Banda de Cadetes de la Cuarta Compañía, el Cuerpo de Bomberos enfiló por avenida Balmaceda hasta las afueras del camposanto, donde el vicesuperintendente de la institución, Mario Seguel, homenajeó a quienes ya han partido y destacó la labor y espíritu de todos quienes alguna vez integraron la institución.

Posteriormente, el padre Jaime Villalobos, capellán del Cuerpo de Bomberos de Temuco realizó una breve ceremonia religiosa en memoria de los bomberos ya fallecidos y finalmente las máximas autoridades de la institución depositaron una ofrenda floral en el mausoleo institucional, ubicado en el ingreso principal al Cementerio General temuquense.

La ceremonia finalizó con un desfile de la totalidad del personal y finalmente las compañías y brigadas retornaron marchando hasta el cuartel de la Segunda Compañía, donde representantes de los mismos compartieron de un cóctel en el quincho segundino.