Con simulacro de rescate en altura Bomberos llama a la ciudadanía a colaborar con su campaña económica

0

A las 11.25 horas de este viernes, un grito de “¡ayuda!” llamó la atención de las decenas de transeúntes que transitaban por alrededor de la Plaza Aníbal Pinto de Temuco. En el techo del edificio del Servicio de Impuestos Internos, de calle Claro Solar esquina Bulnes, un joven con un casco y un chaleco reflectante, pedía socorro para un colega que se había caído. Pero a lo lejos comenzaron a sentirse las sirenas de los carros de Bomberos y Carabineros cortó raudamente el tránsito vehicular. Todo era un simulacro de rescate que buscaba llamar la atención.

La idea del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en cuanto a causar impacto, tenía un objetivo claro: reunir a la comunidad en torno a los carros y aprovechar de reimpulsar la campaña comunicacional para el convenio con la empresa Aguas Araucanía.

NO HABRÁ RIFA
Una vez ya con la supuesta víctima evacuada en una ambulancia, las autoridades bomberiles confirmaron que este año no realizarán la tradicional Rifa Monumental y que se dedicarán exclusivamente a salir a captar socios que puedan entregar una cantidad mensual a través de la boleta de la empresa sanitaria.

“Quisimos llegar cerca de la gente para informar que el directorio general del Cuerpo de Bomberos de Temuco tomó la determinación de no efectuar la Rifa y dedicar todo el esfuerzo de los voluntarios al convenio con Aguas Araucanía, considerando que es algo que será mucho más beneficioso a lo largo del tiempo y que dignifica la labor de Bomberos”, confirmó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart.

Las autoridades bomberiles aseguran que la donación mensual que los clientes de Aguas Araucanía será la mejor forma que tendrá la comunidad para aportar económicamente con la institución voluntaria.
Además, los jefes del CBT argumentan que el convenio dignifica su labor, ya que cuando se logre dejar inscritos a los más de 103 mil hogares que pueden sumarse, los voluntarios podrán usar el tiempo que perdían vendiendo números de rifa en capacitarse.

“El llamado es a que la gente se acerque al cuartel más cercano a su domicilio y consulte por los formularios de inscripción voluntaria (…) los números pueden ser muy auspiciosos, pero queremos que la gente se acerque y no esperar a que lleguen los bomberos a hacer un puerta a puerta”, acotó el comandante, Claudio Magofke.

A PONERSE LAS PILAS
Cuando Aguas Araucanía firmó un convenio con Bomberos para servir como “puente” de donaciones, los bomberos de Collipulli también suscribieron el contrato. En Collipulli, comuna con poco más de 20 mil habitantes, hay más de 600 socios, en tanto que entre Temuco y Padre Las Casas, con más de 400 mil habitantes, recién hay 800 socios.

De todas formas, habrá rondas de inscripción masiva después de Fiestas Patrias.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.