Con una romería comenzó la celebración del Día Nacional del Bombero en Temuco

0

Con una romería al Cementerio General, el Cuerpo de Bomberos de Temuco comenzó las actividades de celebración del Día Nacional del Bombero correspondientes al presente año.

En la noche de este jueves, personal de las 11 Compañías y tres Brigadas que componen la institución, marchó desde el cuartel de la Segunda Compañía hasta el camposanto, donde se recordó la figura de los ocho mártires que ofrendaron su vida combatiendo emergencias o atendiendo al prójimo, quienes prestaban servicios en esta institución de la capital de La Araucanía.

Durante el acto, el secretario general del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, resaltó la importancia de recordar a quienes dedicaron su existencia en pos del servicio desinteresado a la comunidad y el capellán de la institución, padre Jaime Villalobos, encabezó un responso en recuerdo a los mártires en el frontis del mismo cementerio, frente a las ocho antorchas encendidas que simbolizaban a igual número de caídos en acto de servicio que existen en esta ciudad.

En tanto, el Directorio General de la institución temuquense, encabezado por el Superintendente, Javier Cortés y el comandante, Claudio Fuentes, depositó una ofrenda floral en el mausoleo del Cuerpo de Bomberos de Temuco, donde reposan los restos de varios de los mártires, finalizando la ceremonia con un desfile del personal.

CUENTA PÚBLICA Y DESFILE FINAL
Para continuar con las celebraciones, a las 18 horas de este sábado, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, el Superintendente entregará su cuenta pública, a la vez que los voluntarios que cumplen años de servicio recibirán distinciones.

Para cerrar las actividades, este domingo al mediodía se realizará el desfile general del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en la plaza Aníbal Pinto.

[embpicasa id=”6302587936835410353″]
Compartir en redes sociales

Comments are closed.