Con vibrante disputa de la “Copa Germania” la 3ª Compañía comenzó a celebrar sus 117 años

0

Con una vibrante competencia en que se enfrentaron cuatro equipos de guardianes y ex guardianes nocturnos, además de un equipo de la Brigada Juvenil, en que se disputaron la tradicional “Copa Germania”, este sábado la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco comenzó las actividades oficiales de celebración de sus 117 años.

El duelo se desarrolló en el sector Isla Cautín de la capital regional y congregó a más de medio centenar de voluntarios de la Bomba Germania, quienes disfrutaron durante la mañana de esta competencia, donde la sorpresa la dio el grupo de cadetes, todos ellos menores de 18 años de edad, los que disputaron la gran final contra el equipo 3 de guardianes adultos, liderados por el teniente tercero Felipe Zúñiga, el que por una diferencia de segundos finalmente se impuso como ganador por sobre los brigadieres.

Gerardo Ulloa, capitán de la Tercera Compañía, destacó que la competencia consistió en superar una serie de pruebas de destreza bomberil que se desarrollan en un conjunto de estaciones, donde los cadetes se midieron de igual a igual contra los adultos, sin privilegios especiales, lo que da cuenta de la preparación seria, metódica y de calidad que reciben los adolescentes que en un futuro próximo se convertirán en bomberos.

“Tenemos alrededor de 11 cadetes y ellos eligieron cinco para que competieran. Los cadetes se reúnen a trabajar los sábados y hoy demostraron con su llegada a la final que este trabajo de capacitación que reciben ya está dando frutos y que están comenzando a trabajar eficientemente en equipo”, sostuvo el oficial.

En tanto, el director de la Tercera Compañía, Boris Camus, tras hacer entrega de la Copa Germania al equipo ganador, comentó que entre las actividades de celebración de los 117 años de la Tercera Compañía, se contempla una cena de bomberos honorarios que se realizará en la noche de este lunes, el miércoles participarán de una romería en memoria de aquellos bomberos fallecidos que alguna vez integraron las filas de la Bomba Germania de Temuco, mientras el viernes será la sesión solemne de celebración y el sábado por el día se realizará la ceremonia del “Libro Azul”, donde los hijos de los tercerinos se comprometen a integrar la Tercera Compañía cuando tengan edad para ser admitidos, y finalmente por la noche de ese mismo sábado se efectuará la tradicional cena de camaradería, donde los bomberos asisten con sus esposas o novias.

LA PRIMERA EN SER FUNDADA EN TEMUCO
Asimismo, el director de la Bomba Germania recordó un dato curioso respecto a la historia del Cuerpo de Bomberos de Temuco y la razón por la que la Tercera Compañía lleva este número, pese a ser primera en ser fundada en la capital regional.

“Cumplimos 117 años de lo que es la primera compañía que se funda en Temuco. Nace de los colonos alemanes y posteriormente se crea el Cuerpo de Bomberos de Temuco, donde se constituyen la Primera y Segunda Compañías. Tras ello, la institución invita a estos colonos alemanes a participar y por ello la Germania adopta el número tres”, rememora Boris Camus.

[embpicasa id=”6298096833973239393″]
Compartir en redes sociales

Comments are closed.