Concejo Municipal de Temuco aprueba subvención para Bomberos

0

En forma unánime, el Concejo Municipal de Temuco, aprobó en sesión ordinaria, recursos por 71 millones 515 mil 200 pesos para subvencionar al Cuerpo de Bomberos de la capital regional de La Araucanía.

El monto en dinero permitirá a la institución voluntaria ocupar 50 millones de pesos en gastos operacionales y funcionamiento. Y 21 millones 515 mil 200 pesos serán destinados a la adquisición de 100 trajes y botas para combatir incendios forestales.

El Concejo Municipal en sesión del 17 de enero del año en curso, aprobó una subvención para el Cuerpo de Bomberos de Temuco por 83 millones 250 mil pesos, de los cuales 50 millones fueron destinados a gastos operacionales y 33 millones 250 mil pesos, los destinaron a habilitar un Centro de Desarrollo Bomberil.

De esta manera, el Municipio de Temuco aportará durante el presente año una subvención total a bomberos de la comuna por un monto total de 154 millones 655 mil 200 pesos.

“CONTENTOS PERO NO CONFORMES”

Respecto al aporte aprobado por el Concejo Municipal, Leonel Nualart Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, valoró los recursos recibidos. “Nosotros como Cuerpo de Bomberos agradecemos esa gestión y a los señores concejales también de haber sensibilizado la circunstancia”, agregando que esta subvención “nos deja contentos pero no conformes del todo”, destacando que el apotrte solicitado por la institución es bastante mayor, y que en otras comunas del país, más pequeñas que Temuco, la subvención para Bomberos es mucho más alta que la que otorga el municipio temuquense.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que el aporte es histórico, y que permitirá apoyar la labor que día a día cumplen cientos de voluntarios en las innumerables emergencias que se registran en la comuna.

“Es una cifra histórica en apoyo y aporte a quienes lo dan todo por la comunidad. Estamos muy contentos y agradecemos el trabajo diario del Cuerpo de Bomberos de Temuco y también el trabajo adicional que hemos tenido a propósito de las quemas de bosques que se han registrado no solo en nuestra comuna sino que en diversos lugares de nuestro país”, manifestó Becker.

MONTOS
El concejal Jaime Salinas, precisó que el aporte será una gran ayuda a la función que cumple el Cuerpo de Bomberos en la comuna. “Yo lo calificó como un hecho histórico para la comuna de Temuco, en el sentido que nosotros hace unos 10 años atrás Bomberos no recibía más de 20 millones de pesos, hace 3 años atrás le estamos otorgando 50 millones y hoy esa cifra ha subido sustancialmente a casi 155 millones de pesos, que es una cifra que realmente Bomberos lo necesita, se lo merece y vemos como hoy hacen un esfuerzo sobre humano para apagar los incendios forestales, por lo tanto, esta ayuda es importante para Temuco y sobre todo para Bomberos, porque son personas que lo entregan todo sin cobrar un solo peso al Estado y menos a la comuna de Temuco”, acotó.

En tanto, el concejal Esteban Barriga, dijo que “creo que el esfuerzo que se está haciendo desde el Concejo Municipal corresponde al trabajo que está realizando en este momento Bomberos, sin embargo creo que aún necesitamos más recursos, pero debo reconocer que se ha aumentado el presupuesto en relación a años anteriores y que vamos a seguir trabajando para que esto siga aumentando año a año”, concluyó.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.