Conmemoración del Día internacional de la Mujer en el Cuerpo de Bomberos de Temuco

0

Con un desayuno en el que participó el personal femenino rentado del Cuerpo de Bomberos de Temuco y de la Junta Regional de Cuerpos de Bomberos, la institución conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Un grupo de oficiales generales, encabezados por el Superintendente, Leonel Nualart, y el comandante, Claudio Magofke, compartieron con las funcionarias y donde el Superintendente reseñó el largo recorrido que comenzó el 8 de marzo de 1857, cuando cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York salieron a marchar en contra de los bajos salarios, que eran menos de la mitad a lo que percibían los hombres por la misma tarea.

Esa jornada terminó con 120 fallecidas cuando se dispersó la marcha. Eso llevó a que dos años después, las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino y luego, durante los años y hasta el presente, se realizaran una serie de movilizaciones y encuentros relativos a reconocer la importancia del rol de la mujer en la sociedad.

Nualart, resaltó también el aporte del trabajo femenino en el Cuerpo de Bomberos de Temuco, donde es sumamente amplia la labor que cumplen en distintos ámbitos, desarrollando un rol vital en el buen funcionamiento de la institución.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.