Consejo Regional de Bomberos recibió antecedentes administrativos y técnicos del proyecto para el nuevo cuartel de la 3ª Compañía

0

Esta semana, en una reunión realizada en el Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, su presidente, Luis Carmach recibió de manos del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, los antecedentes administrativos y técnicos del Proyecto “Ampliación y mejoramiento cuartel Germania”, el cual estaba pendiente dentro de la cartera del denominado “Proyecto Bicentenario” ante observaciones estimadas en la presentación anterior del proyecto.

Según confirmó el Superintendente de Temuco, los antecedentes comprometen las voluntades del Cuerpo de Bomberos de Temuco y del Consejo Regional para la solicitud de recursos para ejecución al Gobierno Regional y a través de él, ante las autoridades pertinentes La Araucanía. Por tanto, esta entrega se constituye en el inicio de la etapa que permitirá construir y proyectar al Cuartel Germania para los próximos 40 años.

Agregó que el cuartel de la Tercera Compañía “Bomba Germania” se encuentra próximo a cumplir 60 años el 21 de junio de 2018, por lo que quedarán a la espera de estos recursos para proyectarse con esta iniciativa, en servicio a la ciudad.

“El señor presidente del Consejo Regional manifestó su complacencia de recibir y gestionar la construcción de este emblemático cuartel”, puntualizó Leonel Nualart.

A la reunión también asistieron el director de la Tercera Compañía Carlos Gómez; el capitán de la misma, Gerardo Méndez; el bombero honorario y ex director, Boris Camus; y los arquitectos Gerardo Matus y Jaime Gatica.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.