Consejo Superior de Disciplina

El Consejo Superior de Disciplina (CSD), es un organismo colegiado que tiene como misión conocer y resolver sobre los actos que atentan con la disciplina de la Institución, está integrado por cinco miembros titulares y dos suplentes, quienes deben ser preferentemente de distintas Compañías y deben tener cumplidos al menos, 20 años de servicio, además de no pertenecer al Directorio General. Entre los miembros titulares, uno hará las veces de Presidente y otro de Secretario.

El CSD, sesiona cuando el Sr. Superintendente lo disponga o lo soliciten dos de sus miembros o del Directorio General, expresando la causa.

Serán materia del conocimiento del CSD:

1. Los asuntos disciplinarios que afectaren los intereses generales del Cuerpo,
  2. Las faltas que cometieren los miembros del Directorio General y de la Comandancia y,
  3. Los recursos de apelación que se interpusieran en contra de los fallos de los Consejos de Disciplina de las Compañías o el organismo correspondiente de las brigadas.

Los integrantes del CSD del Cuerpo de Bomberos de Temuco, son los Bomberos Honorarios:

TITULARES

• Jorge Navarrete Méndez (Tercera Compañía)
  • Oscar Peña Osores (Octava Compañía)
  • Juan Guzmán Cuevas (Segunda Compañía)
  • Marcelo Olave Sánchez (Séptima Compañía)

SUPLENTES

• Patricio Quilodrán Pradenas (Sexta Compañía)
  • Gabriel Martínez Sauvignones (Novena Compañía)