Consternación por deceso de joven bombero de la 3ª Compañía

0

Dolor existe en el Cuerpo de Bomberos de Temuco, luego de conocerse la trágica noticia sobre el fallecimiento del voluntario de la Tercera Compañía de esta ciudad, Mario Aravena Álvarez, de 24 años de edad.

El joven bombero se encontraba luchando desde hacía largo tiempo contra una agresiva leucemia que poco a poco iba minando su cuerpo, más no sus facultades mentales ni su fortaleza de ánimo.

Hasta el último día, permaneció atento a las informaciones emanadas desde su institución, donde su padre y hermano también pertenecen a Bomberos, estando siempre, incluso en el hospital y en sus peores momentos, con su equipo de radiocomunicaciones encendido para escuchar el desarrollo del trabajo bomberil en las emergencias.

Su prematura partida ha calado hondo en las filas bomberiles, pues existe consenso en que se ha truncado la vida de un hijo, bombero y profesional, ya que recientemente había egresado de la carrera de Agronomía en la Universidad de la Frontera.

Sus compañeros de ideales se encontraban comenzando una campaña para realizar un bingo este 25 de abril para llevar a Mario hasta Cuba, donde pensaban someterlo a un novedoso tratamiento a base de veneno de escorpión azul, campaña que tenía movilizado a todo el Cuerpo de Bomberos de Temuco y a la que ya se habían sumado medios de comunicación y diferentes personas, impactados por este amargo momento por el que atravesaba este servidor público.

En la tarde de este lunes, el joven bombero sufrió una descompensación que motivó su traslado al Hospital Regional de Temuco y durante la noche dejó de existir en medio del dolor y la consternación de sus familiares, amigos y camaradas.

Sus restos serán velados en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco y sus funerales se comunicarán oportunamente

Compartir en redes sociales

Comments are closed.