Cuarta Compañía celebró 107 años de existencia

0

Ciento siete años celebró este viernes la Cuarta Compañía de Bomberos de Temuco.

Por ello, realizaron una sesión solemne en su cuartel de avenida Francisco Salazar, oportunidad en que ante autoridades bomberiles, civiles y de las Fuerzas Armadas y de Orden, el secretario de esta compañía, Miguel Recabarren, leyó un completo resumen de los principales hitos recorridos en más de un siglo de existencia.

El oficial recordó entre ellos que debido a un fatal accidente de tránsito ocurrido hace largo tiempo, desde hace ya más de dos décadas mantienen oficialmente a su cargo el Grupo de Rescate Subacuático, el más antiguo en su tipo de nuestro país.

El director de la compañía, Andrés Contreras, anunció que trabajan en diversos proyectos de desarrollo, con la finalidad de otorgar cada día un mejor servicio a la comunidad, destacando la ampliación de su cuartel y la renovación de la camioneta que utiliza el Grupo de Rescate Subacuático, la que hace algunos años sufrió un accidente que dañó severamente su estructura, por lo que se hace imperioso contar con un nuevo vehículo que otorgue mayor seguridad a los buzos.

DISTINCIONES

Durante la ceremonia se entregaron premios por años de servicio, recibiendo por cinco los bomberos Javier Pascual, Francisco Cortés y Diego Casetti.

Por 10 años fueron distinguidos Cristian Corvalán, Andrés Contreras San Martín y Cristian Sánchez, mientras que por 15 años recibió su medalla el bombero Pablo Opazo.

Por 35 años de labor se premió a Salvador González y por 50 años, a Pablo Capetillo.

Al cierre de la ceremonia, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, saludó a los oficiales y voluntarios por este nuevo aniversario, destacando el progreso constante de los cuartinos y su visión de autoimponerse metas para mejorar día a día su trabajo en pos de sus semejantes.

Tras el acto se llevó a cabo un cóctel en el mismo cuartel, amenizado por un grupo juvenil de danza árabe que quiso saludar a la Cuarta Compañía en esta ocasión especial.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.