Cuarta Compañía celebró su 105º aniversario

0

Con una sesión solemne realizada en su cuartel, la Cuarta Compañía “Bomba España” del Cuerpo de Bomberos de Temuco celebró sus 105 años de existencia.

Tal como es tradicional, la ceremonia pone fin a una serie de actividades y competencias bomberiles y en esta oportunidad el aniversario encontró la unidad con nuevos voluntarios capacitados y una serie de adelantos, como la puesta en servicio de uniformes europeos certificados y equipos de trabajo de la más alta calidad, como también proyectando mejoras en el cuartel y reparación de su material mayor.

Así lo destacó el director de la Cuarta Compañía, Joel Catril, quien agregó también el importante aporte del Cuerpo de Bomberos para adquirir uniformes de parada para la Banda de Cadetes de la institución, que se encuentra a cargo de esta compañía y que por años trabajó por obtener estas vestimentas que hoy lucen con orgullo en cada una de sus presentaciones.

“Esta inversión viene a reconocer el esfuerzo de estos jóvenes identificados plenamente con esta compañía y la responsabilidad de instructores y oficiales de la compañía, que ponen sus esfuerzos por sacar adelante la banda, que es solicitada de manera permanente por municipios, colegios y juntas de vecinos”, remarcó al director cuartino.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, quien presidió esta ceremonia, destacó el rol vital que cumple la Cuarta Compañía en los distintos servicios que cumple la institución, que “cumplen con profesionalismo día a día”, apuntó la autoridad.

Cortés recordó la especialidad que posee la Cuarta Compañía, de rescate subacuático, labor que desarrollan tanto dentro como fuera de La Araucanía, cada vez que sus recursos son solicitados en emergencias, instándolos a continuar trabajando en esta misma senda.

PREMIOS
En esta ceremonia se distinguió a una serie de voluntarios por años de servicio.

Por cinco años recibieron premio los bomberos Víctor Hernández y Diego López; por 10 años Máximo Rojas, María Troncoso, Héctor Garcés, José Oviedo y Rodrigo Meza.

Por 15 años de servicio de homenajeó a la voluntaria Angélica Ruiz y por medio siglo de trabajo al servicio de la comunidad recibió su distinción el voluntario honorario Miguel Recabarren.

Al finalizar la ceremonia, personal de las guardias nocturnas de la Séptima y Décima compañías llegó hasta el cuartel cuartino a entregar su saludo con ejercicios de agua en este aniversario de sus camaradas cuyo cuartel se ubica en las cercanías de la Universidad de la Frontera de Temuco.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.