Cuarta Compañía culminó celebración de sus 106 años

0

Con un concierto fusión de bandas y su tradicional sesión solemne, la Cuarta Compañía de Bomberos, “Bomba España”, de Temuco, cerró sus actividades públicas correspondientes a su aniversario número 106.

El concierto se desarrolló en el Teatro Municipal de Temuco y en que la Banda Instrumental de la compañía se presentó en conjunto con la Banda Municipal, interpretando temas clásicos y populares, himnos y folclor, finalizando con marchas que fueron acompañadas por la Banda de Guerra de la misma compañía.

En tanto, el pasado jueves, en su cuartel ubicado en avenida Francisco Salazar, se realizó la sesión solemne, acto encabezado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, y el comandante, Claudio Fuentes, además de Andrés Riffo, vicepresidente de la Junta Regional de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía.

En el acto se entregaron reconocimientos a quienes cumplieron quinquenios de servicio y el capitán cuartino, Juan Carlos Méndez, recordó los inicios de esta compañía hace ya más de un siglo, integrada originalmente por modestos trabajadores locales.

Méndez tuvo palabras de recuerdo del primer bombero que ofrendó su vida combatiendo las llamas en Temuco y que precisamente integraba las filas de la Bomba España: Vicente Pettersen Ruiz, caído en acto de servicio en 1916.

El oficial destacó además que hoy en día, la Cuarta Compañía es integrada por ocho bomberas y 68 bomberos, además de 25 cadetes que han realizado destacadas presentaciones en distintas comunas y localidades de la región.

La Cuarta Compañía posee como especialidad el rescate subacuático, siendo el primer grupo cuyos buzos poseen acreditación nacional e internacional.

En tanto, el Superintendente Javier Cortés, junto con entregar su saludo por este nuevo aniversario, recordó el trabajo realizado por los cuartinos en los grandes terremotos de 1960 y 2010, en que salieron en ayuda de la comunidad, además de destacar la participación de sus bandas instrumental y de guerra en distintos eventos tanto dentro como fuera de la institución.

Finalmente, Andrés Riffo, vicepresidente regional bomberil, valoró el trabajo desarrollado por la Cuarta Compañía en sus 106 años de existencia, “para servir de manera decidida, responsable y con mucha vocación a la comunidad de Temuco”, expresó

GALERÍA DE IMÁGENES

MÁS IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.