Cuarta Compañía de Bomberos de Temuco celebró 109 años de existencia

0

Con una sesión solemne realizada en la noche de este lunes en su cuartel de avenida Francisco Salazar, la Cuarta Compañía de Bomberos de Temuco celebró 109 años de existencia.

A la cita asistieron las más altas autoridades institucionales en la región y la ciudad, encabezadas por el presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos, Luis Carmach y el superintendente de Temuco, Leonel Nualart, además de representantes de diversas otras instituciones.

En su cuenta, el director de la Cuarta Compañía, Miguel Recabarren, destacó el profesionalismo del Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de esa unidad bomberil, el más antiguo de Chile en su tipo y que ha tenido destacadas actuaciones en rescates y recuperación de cuerpos en distintas regiones del país.

Asimismo, adelantó que se trabaja en proyectar el mejoramiento del cuartel y la adquisición de una nueva camioneta para el Gersa, y agradeció el apoyo de voluntarios de Temuco y la región que han participado activamente de las actividades de celebración de su aniversario, subrayando que más de 70 personas se inscribieron en la maratón que se realizó hace pocos días.

DISTINCIONES
Por cinco años de servicio, recibieron distinciones los bomberos Ignacio Valdebenito y Francisco Nahuelhual, mientras que por 10 años recibieron medallas Daniel Contreras, Héctor Mella, Andrés Catalán y Robinson Jara.

Por 25 años recibió un reconocimiento el bombero honorario Fernando Cerda, mientras que por 35 años fue homenajeado el ex superintendente, Javier Cortés.

Por 40 años de servicio fue reconocido el actual capitán, Juan Carlos Méndez; mientras que por 45 años el bombero honorario Zacarías Zapata y el actual Superintendente, Leonel Nualart.

Un reconocimiento especial, consistente en la medalla Mártir Vicente Pettersen Ruiz, recayó en el bombero Robinson Jara, quien hace algunos meses protagonizó una acción destacada al auxiliar a una niña que resultó gravemente herida producto de un accidente de tránsito, la que finalmente logró recuperarse, en parte gracias a los primeros auxilios brindados por este voluntario.

Finalizando la ceremonia, el Superintendente, Leonel Nualart, agradeció la medalla recibida con motivo de sus 45 años de servicio y recordó a valiosos voluntarios que alguna vez integraron las filas de la Cuarta Compañía como Alfonso Bazán, Gildo Centrón, Dionisio Zavala, Germán y Guillermo Sandoval, Oscar Centrón, Idelfonso Álvarez y Eduardo Contreras, “a los cuales recuerdo como si fuera hoy y que ayudaron a mantener nuestras tradiciones e hicieron más grande nuestra institución, la más querida a nivel nacional”, afirmó.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.