Cuerpo de Bomberos de Temuco agradece donaciones de alimentos para las guardias especiales por Covid-19

0

El Cuerpo de Bomberos de Temuco agradeció el gesto espontáneo de numerosos vecinos de la capital regional, quienes se han acercado a los diferentes cuarteles, con la finalidad de donar alimentos para las guardias especiales que se mantienen por la situación de pandemia que afecta al país.

Estas guardias permanecen en turnos de aproximadamente 15 días, durante las 24 horas, donde los bomberos se mantienen completamente aislados de todo contacto físico exterior, con la finalidad de no contagiarse, saliendo únicamente a atender emergencias y luego regresando a sus respectivos cuarteles, medida que hasta el momento ha dado resultados satisfactorios, pues ningún voluntario de estas guardias se ha visto afectado por el Covid-19.

El prosecretario general del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alejandro Cartes, agradeció la movilización de la comunidad, explicando que pese a que la institución no ha realizado campañas al respecto, los propios habitantes de Temuco, Padre Las Casas y localidades aledañas han concurrido por iniciativa propia a donar alimentación para las guardias, aporte que permite preparar tanto almuerzos como cenas de los bomberos que permanecen aislados. Incluso, algunos niños han dejado mensajes de aliento al interior de las bolsas con aportes..

Añadió que las donaciones que se han recepcionado, tanto frutas como verduras y alimentos no perecibles, han sido distribuidas en forma equitativa en todos los cuarteles y se utilizan exclusivamente para la alimentación de los guardianes.

El oficial precisó que si los vecinos desean enviar más donaciones, se están recibiendo en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ubicado al final del Callejón Ingles (al lado de la Copec de Avenida Alemania), de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas o comunicándose al teléfono 452210116.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Compartir en redes sociales

Comments are closed.