Cuerpo de Bomberos de Temuco alista sus equipos en caso que sea necesario abastecer aeronaves de combate de incendio

0

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, informó que durante las jornadas de este viernes y sábado, personal de distintas Compañías y brigadas de la institución han trabajado en ejercicios de alistamiento para el abastecimiento de aeronaves de control de incendios forestales, ante la grave emergencia que se vive en las regiones del Biobío y del Maule.

El oficial subrayó que manejan exactamente la misma información aparecida en los medios de comunicación sobre la posibilidad del eventual arribo a La Araucanía del avión ruso Ilyushin IL-76, aclarando que todavía no se solicita formalmente el apoyo de Bomberos de Temuco para tareas de apoyo a éste ni a otros aparatos.

Sin embargo, la idea de la institución es encontrarse preparada con la suficiente antelación por si eventualmente llega esta petición, de manera que se trabajó en estos ejercicios con las tres piscinas con que cuentan y se aprestan en caso que se requiera incorporar una cuarta.

“Hemos estado probando diferentes sistemas y diferentes carro bombas que pueden servir para la alimentación de estas aeronaves, además con los apoyos que contamos de aljibes de la municipalidad”, precisó el comandante.

En las pruebas se logró llegar a un caudal de alimentación de 6 mil litros de agua por minuto y se establecieron las máquinas que cuentan con la mayor potencia para estas tareas en específico.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.