Cuerpo de Bomberos de Temuco despidió a Luis Mora, voluntario honorario de la 5ª Compañía

0

Con los honores reglamentarios, el Cuerpo de Bomberos de Temuco despidió en la noche de este viernes, en el Cementerio General de la capital regional, al bombero honorario de la Quinta Compañía, Luis Arcángel Mora Mora.

En el camposanto, Hernán Torres, director de la Quinta Compañía, dijo que “sus compañeros, lo recuerdan como un hombre de carácter fuerte y disciplinado, quien se desempeñó principalmente como consejero de disciplina en nuestra compañía, haciendo cumplir fielmente el reglamento de los valores quintinos, con fuerza y razón”.

Había llegado un 16 de abril de 1969, con 25 años de edad, a unirse a las filas quintinas.

El secretario general del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, recordó que Luis Mora ocupó cargos como ayudante general y teniente tercero, “y en forma inédita en la historia del Cuerpo de Bomberos de Temuco, su compañía le asignó el título de teniente honorario el 30 de junio de 1984, como testimonio de gratitud por su valiosa entrega a la compañía”, subrayó.

“Se le recuerda como un hombre alegre y participativo”, concluyó el oficial, quien a nombre de la institución, agradeció al extinto bombero y a sus descendientes, por los servicios prestados a la comunidad.

La ceremonia finalizó con un responso efectuado por el capellán del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Jaime Villalobos, además de un desfile a los sones de la banda institucional temuquense.


Compartir en redes sociales

Comments are closed.