Cuerpo de Bomberos de Temuco despidió los restos de su voluntario honorario Ramón Martínez

0

En la noche de este miércoles se realizaron los funerales del bombero honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco y bombero insigne de Chile, Ramón Martínez Duancher, de 72 años de edad.

A los funerales asistieron altas autoridades, tanto del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía, como de Temuco, siendo acompañado el féretro desde el cuartel donde perteneciera el extinto, la Quinta Compañía ubicada en Pueblo Nuevo, hasta el Cementerio General de la capital de La Araucanía, marchando la totalidad del Cuerpo de Bomberos temuquense a los sones de su banda instrumental.

En el camposanto, tanto el director de la Quinta Compañía, Sady García; como el Superintendente de Temuco, Leonel Nualart y el presidente del Consejo Regional, Luis Carmach, destacaron las virtudes de este bombero que recientemente había cumplido 50 años al servicio de la comunidad.

Asimismo, resaltaron su carácter de lucha por lo que creía justo, su sentido de la camaradería -que practicó hasta avanzada una enfermedad que le terminó impidiendo desplazarse con normalidad y que finalmente le quitó la vida- y donde se recordó que este bombero siempre evitó inspirar lástima, pese a los sufrimientos a causa de sus problemas de salud.

Finalmente y antes de ser sepultados, los restos del bombero Martínez recibieron los honores de reglamento de la formación del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.